CALENDARIOS LABORALES POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Nuestro calendario laboral de Comunidades Autónomas os proporcionará la información sobre los días laborables y no laborables del año, días festivos nacionales y días festivos de las comunidades autonómicas, puentes o días feriados. También os ayudara programar vuestro viaje de trabajo o de placer, vacaciones, escapada o planificar otras acciones según las necesidades, ya que nuestro calendario laboral en PDF es muy simple para descargar e imprimir. Podéis imprimir calendario laboral en JPG en color o en blanco y negro. Plantilla del calendario os ayudara determinar la fecha para cualquier acción laboral. Programar la jornada laboral de los empleados, la nómina, el pago de vacaciones, formar un presupuesto de la empresa, determinar semanas laborales y la fecha límite para la presentación de informes, etc. El contenido de los calendarios laborales contempla información sobre todos los días de semana. Están claramente marcados todos los días festivos nacionales y regionales. Cuando caen, si es; el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. Algunos festivos se trasladen al principio de la semana si caen el domingo. También encontrareis los días de puentes regionales y nacionales.

Calendario Laboral con DÍAS FESTIVOS

A parte de los fines de semana, casi cada mes del año tiene los días festivos en España, cuando podemos descansar de trabajo, tomar vacaciones, ir de viaje o aprovechar el tiempo libre como nos plazca. En el calendario están detalladas todas las fechas festivas de verano, otoño, invierno y primavera. Los días festivos de cada mes de nombradas estaciones. Por esto este calendario es ideal a la hora de planificar vuestro tiempo. Algunos días festivos pueden variar de fecha dependiendo de cada provincia, región y localidad ya que se clasifican por el tipo de fiesta; si es fiesta local, fiesta nacional o es fiesta de comunidad autónoma. Festivos autonómicos son los días libres o puentes la celebración de los cuales aprueba una comunidad determinada, cuando los colegios, centros de estudios y otros locales tanto particulares o de gobierno pueden estar cerrados. Podéis seguir las fechas de fiestas y duración del puente de comunidad autónoma en nuestro calendario. Festivos nacionales llamamos a los días no laborables en España que se celebran por todo el territorio del país, tales como Navidad o Semana Santa, etc.

Fiestas Nacionales en España 2023 no sustituibles:

  • 7 de Abril (viernes) - Viernes Santo
  • 1 de Mayo (lunes) - Fiesta del Trabajador
  • 15 de Agosto (martes) - Asunción de la Virgen
  • 12 de Octubre (jueves) - Fiesta Nacional de España
  • 1 de Noviembre (miércoles) - Todos los Santos
  • 6 de Diciembre (miércoles) - Día de la Constitución
  • 8 de Diciembre (viernes) - Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre (lunes) - Navidad del Señor

Fiestas nacionales en España 2023 que pueden ser sustituibles por otras fiestas según las comunidades autónomas:

  • 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • 19 de marzo (San José) o 25 de julio (Santiago Apóstol)
  • 9 de abril (Jueves Santo)
  • 2 de noviembre (lunes siguiente a Todos los Santos)
  • 7 de diciembre (lunes siguiente a Día de la Constitución española)

Tenemos 12 días festivos nacionales al año, a los que sumamos dos días de fiesta de carácter local.

Calendario Laboral Comunidad de Madrid

Puedes descargar el calendario laboral de la comunidad autónoma de Madrid en PDF. Días laborables y fiestas de la capital de España en un PDF. Descargar plantilla de calendario laboral en JPG, días feriados, días festivos y puentes para los profesionales que tienen que saber planificar su tiempo para poder organizarse. 

Calendario Laboral Cataluña

Cataluña es la comunidad autónoma más turística de España y es importante saber los días laborables y los días festivos. El calendario laboral en PDF de la comunidad catalana indica los días festivos y días laborales. Puedes saber que día de la semana caen las fiestas nacionales y las fiestas de la comunidad catalana. No olvides que puedes imprimir el calendario en JPG en color o en blanco y negro.

Calendario Laboral Comunidad Valenciana

Descarga gratis el calendario laboral de la Comunidad Valenciana. Los días laborales y festivos de la comunidad valenciana están reflejados en nuestro calendario laboral. Es tan simple descargar en PDF en blanco y negro o descargar en JPG en color.